Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmobiliaria Giuex - Espectacular finca agropecuaria-cinegética

Inmobiliaria Giuex

¡Consúltanos!
Nombre
Teléfono
E-mail
Asunto
Consulta
Información Protección de Datos Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad.

Se vende finca mixta de 940 hectáreas (agropecuaria-cinegética) situada en la provincia de Ciudad Real.
Fisiográficamente la finca presenta un relieve alomado con alturas que van desde los 610 a los 650 metros. En cuanto al paisaje presenta varias unidades paisajísticas bien diferenciadas, la zona de monte mediterráneo, con comunidades vegetales que presentan un elevado grado de conservación confiriendo a la finca una alta calidad medioambiental, la zona más explotada que se corresponde con los espacios de cultivo cerealista y por último las zonas asociadas a los arroyos y zonas húmedas resultantes de los embalses diseminados por toda la finca.
Climatología
La finca puede encuadrarse dentro de la subregión fitoclimática Clase IV4, correspondiente a un clima típicamente mediterráneo, con una continentalidad muy marcada de fríos inviernos y veranos cálidos.
Las características climáticas básicas de la zona son las siguientes:
- Precipitación media anual: 520 mm, Temperatura media mensual: 16,3ºC
Hidrografía
La finca está recorrida por arroyos, además de existir tres manantiales que aseguran el abastecimiento de agua para el ganado y para la propia casa.
Existen 6 pantanetas y 7 pozos, así como diversas canalizaciones que surten a toda la finca.
En el año 2019 se solicitó la regularización de tres nuevas captaciones de agua para el uso de riego de 30 Ha para cultivo de olivar, pistacho y almendro. El aforamiento del último sondeo realizado nos da un caudal de 35.000 litros/hora.
La propiedad no se encuentra en zona de acuífero ni de masa de agua, ni bajo protección o limitación de ningún tipo.
Vegetación
La finca cuenta con 150 hectáreas de monte mediterráneo, que ocupa las zonas de la finca mejor conservadas, con una vegetación que se corresponde con el bosque esclerófilo mediterráneo o Durisilva,
En las zonas situadas en la umbría y por tanto más frescas domina el Quejigo...
Trabajos de repoblación forestal con especies autóctonas del lugar (encinas, retama y acebuche) Por este motivo la finca recibe una subvención de la administración pública.
Zonas de cultivo
Ocupando una superficie de 700 hectáreas encontramos hojas de labor aprovechadas para el cultivo de cereal de secano. Así se vienen sembrando un año con otro unas 300 hectáreas con una producción media de ronda los 3.000 kg/Hta.
Se cultiva trigo, cebada, avena y guisantes.
Existe igualmente una parcela de 17 hectáreas dedicadas al cultivo del olivo.
Aprovechamiento cinegético
Sobre la finca se encuentra constituido un coto intensivo de caza menor. El aprovechamiento cinegético se compone fundamentalmente de la caza menor de especies como el conejo, Liebre, Perdiz roja, paloma torcaz , tórtola y ánade real. No existe un aprovechamiento significativo de la caza mayor, aunque su transformación a una explotación de este tipo sería relativamente fácil.
Aprovechamiento ganadero
La finca soporta una cabaña ganadera importante, fuente principal de su autosuficiencia económica, con ganado bovino y ovino Es importante reseñar el óptimo estado sanitario que ofrece la cabaña ganadera, estando absolutamente libre de toda enfermedad según puede acreditarse en el Registro de Sanidad Animal de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Se crían en extensivo aprovechando tanto los pastos de primavera y otoño como las rastrojeras producidas tras la cosecha.
Edificaciones
La finca cuenta con unas edificaciones de unos 1500 m2 de superficie total de los que 900 m2 son construidos y los otros 600 restantes corresponden al patio.
En la zona edificada se pueden diferenciar la vivienda de los propietarios compuesta de cuatro dormitorios, un salón cocina y cuarto de baño y las correspondientes a los trabajadores con un total de tres viviendas todas conexas y delimitando el patio común que las une.
La parte principal de la casa tiene una terraza pavimentada con piedra del lugar, desde donde se obtiene una de las más bellas panorámicas de la finca.
Naves, Apriscos, establos
La finca cuenta con 3 conjuntos de instalaciones destinadas a dar servicio tanto a la maquinaria agrícola como a la ganadería.
En la parte posterior a las edificaciones anteriormente citadas (las dedicadas a viviendas) existe un porche protegido con cubierta de chapa galvanizada. Asimismo existe una cochera, aledaña al porche.
Cercano a estas edificaciones en la parte baja del cerro, están los apriscos y naves.
Existen dos naves de una superficie total de 2.200 metros cuadrados. Aledaño a las naves existe una vivienda de los antiguos pastores.
Los corrales están situados a partir de las naves, y se encuentran compartimentados para realizar las labores de separación de los lotes de cría, de vida, de venta, etc... Los corrales confluyen en una manga ganadera.

Se trata de una finca ÚNICA, situada a pie de carretera muy cerca de Ciudad Real y a poco más de dos horas de Madrid.
Anuncio no vinculante, puede contener errores, se muestra a título informativo y no contractual.
Contacto: 647 428 486

Powered by ClickViviendas